info@tecnologialediluminacion.com
Dpto.- técnico: +34 665270339
Dpto.- comercial: +34 665270779

facebook  twitter  google +

Realizamos una completa auditoría energética respetando la certificación energética

Certificación energética - Auditoría energética

¿Cómo me puede ayudar una auditoria energética y una certificación energética?

Visítanos en Google+

La auditoria energética es una práctica empleada para el estudio eficiente de la energía que tiene como objeto estudiar el consumo energético. Con una certificación energética los usuarios industriales y comerciales pueden desear aumentar la eficacia y maximizar así su beneficio. Entre las preocupaciones actuales está el ahorro de energía y el efecto medioambiental de la generación de energía eléctrica. Las personas y las organizaciones que son los consumidores directos de la energía pueden llegar a reducir el consumo energético para disminuir costos y promover sustentabilidad económica, política y ambiental.

Dentro de los proyectos de auditoria  y certificacion energética, recopilaremos los fundamentos y supuestos principales del proyecto conjuntamente con el cliente. En base a ello, determinaremos el costo del ciclo de vida del sistema de iluminación, incluyendo todos los costos de iluminación, desde la adquisición, a los costos de funcionamiento posteriores, tanto de energía como de mantenimiento.

Desde Tecnologialediluminacion.com les garantizaremos un asesoramiento objetivo y distintas soluciones de iluminación Led en sus diferentes tecnologías. Las aplicaciones específicas de soluciones de iluminación y sistemas de gestión de iluminación están incorporadas en el concepto de auditoría energética.

Podemos encontrar soluciones de instalaciones individuales para cada proyecto que tengan en cuenta las características estructurales, los deseos de los clientes y las medidas fotométricas necesarias de conversión.

La auditoría y certificación energética es la herramienta sobre la que estudiaremos un plan estructurado de ahorro energético.

La eficiencia energética conlleva realizar una labor de recogida de información, análisis, clasificación, dar alternativas de producto, así como una cuantificación de ahorro y la toma de decisiones por parte de los clientes dentro de la certificación energética.

¿Para qué me sirve una certificación y auditoría energética?

Toda la información acerca de las lámparas y luminarias LED que se viene anunciando desde hace algunos años, viene ahora avalada con la certificación y auditoría energética de los edificios existentes. En muchos locales comerciales pertenecientes al pequeño terciario, simplemente con cambiar su iluminación a la tecnología LED puede llevar asociado el incremento de la calificación energética en dos letras, por lo tanto se consigue una mejora bastante importante y con lo cual el dueño de dicho local puede ahorrar fácilmente hasta un 50-60% en el importe de la factura eléctrica.

En el caso del gran terciario, el pasar de tecnologías convencionales de iluminación a tecnología LED, puede conllevar el mismo incremento en la calificación energética del edificio. Además, si se actúa sobre los elementos de control de las instalaciones para dotarlos de una cierta automatización, se podría llegar a ganar hasta una letra más en la certificación energética de calificación, además de ahorrar mucho más en energía debido al consecuente ahorro.
Los actuales periodos de amortización de este tipo de instalaciones suelen estar entre uno y tres años, lo que añadido a que algunos fabricantes de LED ofrecen garantías de 5 años o 50.000 horas en sus productos, hacen que invertir en la nueva iluminación sea más que rentable para una empresa, la cual una vez finalizado el periodo de amortización, empieza a ganar dinero a las partidas ya dedicadas al consumo energético.

LLAMANOS Y TE INFORMAREMOS SIN COMPROMISO

Formulario de contacto

Nombre(*)
Entrada no válida

Email(*)
Entrada no válida

Asunto(*)
Entrada no válida

Mensaje(*)
Entrada no válida