info@tecnologialediluminacion.com
Dpto.- técnico: +34 665270339
Dpto.- comercial: +34 665270779

facebook  twitter  google +

Tecnologialediluminacion.com con la última tecnología en iluminación

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

LED UNA HISTORIA QUE VIENE DE LARGO

Publicado por en en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4621
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 

 

 

Los led desde hace mas de 30 años se han utilizado en muchas y diferentes aplicaciones instalaciones industriales, equipos de alta fidelidad, iluminación de vehículos etc. Sin embargo todavía se sigue desarrollando a nivel técnico por lo que se puede decir que el led sigue avanzando. En cuanto a eficiencia luminosa en estos últimos años se ha llegado a valores totalmente impensables hace pocos años llegando a mas de 140 lúmenes vatios, sin embargo ¿donde está la frontera? poco a poco se descubrirán todas las posibilidades que ofrece.

Pasamos a hacer un recorrido sobre la electroluminiscencia y la historia del led que empieza hace más de 100 años.

En 1907 el ingles Henry  Joseph Round hace un descubrimiento que es el punto de partida, descubre que materiales inorgánicos si se les aplica corriente eléctrica pueden iluminar.

Pero este descubrimiento pasa inadvertido y cae en el olvido.

1921 un físico ruso Oleg Lossew examina de nuevo el efecto Round de la emisión de luz y desde 1927 a 1942 describe este fenómeno con más detalle.

Llegamos a 1935 y el francés Georges Destriau hace un descubrimiento la emisión de luz en sulfuro de cinc. En honor al físico ruso denomina este efecto como luz Lossew. Pero hoy en día el que se considera inventor de la electroluminiscencia es Georges Destriau

En 1951 se desarrolla un transistor y marca un hito científico en la física de semiconductores. Es posible explicar la emisión de luz.

1962 se lanza al mercado el primer diodo luminiscente rojo (GaAsP), este diodo es desarrollado por el estadounidense Nick  Holonyak. Este primer led en el área de longitud de onda visible marca el nacimiento del led de producción industrial.

1971 y tras el estudio y desarrollo de nuevos materiales semiconductores se producen nuevos colores: verde, naranja, amarillo. Se logra mejorar tanto rendimiento como la efectividad del led.

1991 se desarrolla el primer led azul brillante el japonés Shuji Nakamura  este led es muy eficiente en la gama de espectro verde (diodo InGaN) y posteriormente diseña un led blanco. En 1995 es presentado el primer led con luz blanca y dos años después se lanza  al mercado.

b2ap3_thumbnail_LED.jpg

2006 es el Año en el que se producen emisores de luz con 100 lúmenes por vatio y se logra que su eficacia sea solo superada por las lámparas de descarga de gas.

En 2010 se desarrollan LED de colores determinados con una eficacia luminosa de hasta 250 lúmenes vatio en laboratorio.

En cualquier caso se sigue investigando y el progreso de esta tecnología sigue su avance, el OLED se podría decir que es el futuro tecnológico de la iluminación.

b2ap3_thumbnail_oled.jpg

 

 

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 28 Abril 2017

Formulario de contacto

Nombre(*)
Entrada no válida

Email(*)
Entrada no válida

Asunto(*)
Entrada no válida

Mensaje(*)
Entrada no válida