info@tecnologialediluminacion.com
Dpto.- técnico: +34 665270339
Dpto.- comercial: +34 665270779

facebook  twitter  google +

Tecnologialediluminacion.com con la última tecnología en iluminación

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Iluminacion led comercial y como te puede ayudar en tus ventas

Publicado por en en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 978
  • 1 Comentario
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 

¿Puede la iluminación comercial influir en una decisión de compra?

Seguramente en más de una ocasión al entrar en una tienda o negocio hayas experimentado una sensación de tristeza o de alegría. Muchas veces no somos conscientes pero la iluminacion comercial tiene el poder de modificar el estado de ánimo y la aptitud para una hipotética compra.

Es posible incluso que tengamos una sensación de calma y tranquilidad sin ningún motivo aparente o que podamos identificar, incluso puede que notemos la presencia de un producto especialmente. Todas estas sensaciones suelen ser provocadas por una iluminacion adecuada o desafortunada.

Hay muchos estudios que han determinado que una iluminacion adecuada es un arma económica y influyente que interviene en el subconsciente de las personas y que invitan a visitar un espacio.

b2ap3_thumbnail_iluminacion-comercial-1_20150107-173158_1.jpg

Por lo expuesto anteriormente podemos afirmar que una iluminacion comercial es un aliado y que puede logra que afloren sensaciones como.

-      Acentuar propiedades de los diferentes materiales empleados

-      Resaltar volúmenes de los productos expuestos

-      Reducir o ampliar sensaciones de amplitud

-      Definir zonas en un mismo espacio

Por eso cuando se proyecta y diseña la iluminacion de un espacio comercial debemos tener claro que sensaciones queremos transmitir al visitante y que zonas queremos que claramente estén delimitadas por nuestra iluminacion. No es solo poner lámparas aquí y allí tienen que tener un razonamiento que logre que en su conjunto este definido el proyecto, de esta manera lograremos que esta iluminacion sea un aliado en nuestras ventas.

Bien ahora toca hablar de las diferentes formas de iluminar.

Iluminación de acento

Esta iluminacion es utilizada por que en muchos casos existe la necesidad de acentuar y resaltar algún elemento dentro de la totalidad del espacio para que cobre protagonismo dentro del mismo. Deberemos acentuar con una iluminacion puntual y lograremos captar la atención de nuestros visitantes.

 b2ap3_thumbnail_iluminacion-comercial.jpg

 

Iluminación indirecta

Cuando utilizamos una iluminacion led indirecta se pretende lograr un ambiente propicio y agradable que ayude a una visión agradable y que además logre ser una ayuda a la percepción de compra con un espacio que invita  a la compra.

Deberemos intentar esconder en la medida de lo posible escondiendo la fuente pero permitiendo la salida.

También y no menos importante deberemos tener en cuenta las diferentes posibilidades que nos ofrecen las temperaturas de color, que por supuesto deberán ser acordes tanto con el producto que vendemos como también debemos pensar en nuestro público objetivo y el ambiente que queremos crear. Este punto necesita un capitulo aparte por su trascendencia en nuestra iluminacion comercial.

Dentro de las diferentes posibilidades de iluminacion en estos momentos el led está ganando terreno gracias a la versatilidad y la gran variedad de productos existentes en el mercado ya que logra una relación entre precio – ahorro e iluminacion por encima de las demás.

0

Comentarios

  • Aurelio García
    Aurelio García Jueves, 12 Noviembre 2015

    Geniarl artículo, yo además trabajo en este sector de la iluminación instalando cruces de farmacia en diferentes farmacias y establecimientos de España y la nueva tecnología led me está generando muchas más ventas.

    gracias por la info.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 28 Abril 2017

Formulario de contacto

Nombre(*)
Entrada no válida

Email(*)
Entrada no válida

Asunto(*)
Entrada no válida

Mensaje(*)
Entrada no válida