info@tecnologialediluminacion.com
Dpto.- técnico: +34 665270339
Dpto.- comercial: +34 665270779

facebook  twitter  google +

Tecnologialediluminacion.com con la última tecnología en iluminación

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

COMO ILUMINAR CORRECTAMENTE TÚ CASA

Publicado por en en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1992
  • 2 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

En este artículo intentaremos darte claves para que la iluminación de tu hogar sea la más adecuada. Partiendo de la base que una buena iluminación debe potenciar al máximo la luz natural y planificar sistemas lumínicos lo mas similares al espectro solar.

Iluminar cada estancia de nuestro hogar con la intensidad y el tono adecuado  influirá positivamente tanto en el estado de ánimo como en nuestra salud.

Intentaremos darte consejos para ayudarte en tu elección de iluminación para cada rincón de tu hogar. Empecemos estudiando las diferentes opciones de iluminación del mercado.

Halógenas – Su luz es similar a la del sol. Crean una luz uniforme muy natural.

Bajo consumo – Ahorro energético, eficiencia. Eran el reemplazo para las lámparas incandescentes. Producen una gran cantidad de electricidad reactiva.

Led – Son la iluminación que ofrece más eficiencia tanto en ahorro energético como en vida útil. Existen ya diferentes lámparas que suplen cualquier lámpara del mercado y lo que anteriormente era un hándicap su precio ya empieza a contar en su favor.

Tubo fluorescente: Sigue siendo el producto dominante para espacios con necesidades de luz específicas, donde se va a consumir energía durante un largo periodo de tiempo.

Una vez vistos los diferentes tipos de iluminación te detallaremos las claves para iluminar correctamente cada estancia de tu vivienda.

Salón

Es una de las estancias principales de cualquier hogar ya que suele ser una estancia en la que pasamos una parte muy importante de tiempo, Por lo tanto necesitamos una iluminación general intensa que lograremos con lámparas de techo y bombillas de alta potencia deberemos cubrir unos 150 lúmenes/m2.

También podremos hacer zonas con una iluminación más cálida para esos momentos de descanso y relax lo lograremos con iluminación regulable.

b2ap3_thumbnail_Iluminacin-saln.jpg

Despacho

En esta zona la planificación debe de ser cuidadosa. Debemos ubicar la mesa de trabajo lo más cercano posible a las ventanas para poder aprovechar al máximo la luz natural. La intensidad de luz artificial deberá partir de rangos de entre 600 a 800 lúmenes /m2 estar en estos rangos evitara que nuestro cerebro interprete que se hace de noche y rinda menos. También debemos elegir una luz fría de más de 5500 grados Kelvin ya que nuestro cerebro lo asociara a la luz diurna de un día despejado y nos mantendrá activos.

b2ap3_thumbnail_Iluminacin-despacho.jpg

Cocina

En esta estancia necesitamos una luz potente para preparar alimentos se considera que debemos estar entre los 2500 y 3000 lúmenes. Esta iluminación debería de ser muy eficiente por las horas de encendido  la iluminación led será una alternativa ideal por su alta eficacia lumínica y por ser la iluminación que más se parece a el espectro solar.

b2ap3_thumbnail_Iluminacin-cocina.jpg

Baño

En esta estancia debemos  tener una luz potente que ofrezca una visibilidad alta. Debe  de ser luz blanca y sobre unos 80 lúmenes /m2. También debemos montar puntos de luz auxiliares normalmente cerca del espejo debemos tener en cuenta las distancias de seguridad a las zonas de agua.

                                                                             b2ap3_thumbnail_Iluminacion-de-bao.jpg

Dormitorio

Esta estancia al ser una zona destinada al descanso debemos pensar en una iluminación cálida que debería moverse entre los 2000 y 3000 grados Kelvin que lograran crear un ambiente ideal para el descanso y el relax .

b2ap3_thumbnail_Iluminacin-dormitorio.jpg

Esperamos haberte aclarado alguna duda sobre cómo debemos iluminar nuestro hogar también es cierto que todos no tenemos la misma percepción de comodidad y de la necesidad que tenemos de iluminación varía dependiendo las persona lo que intentamos es que tengas una idea general de la iluminación del hogar más generalizada. Siempre debemos preguntar a profesionales y en nuestra compra de iluminación saber exactamente que lámpara estamos comprando.

 

 

0

Comentarios

  • Jorge Fukunaga
    Jorge Fukunaga Sábado, 03 Enero 2015

    Interesante tener en cuenta los Lúmenes y temperatura de color para cada ambiente, buen artículo
    saludos:D

  • Invitado
    Smithf207 Martes, 22 Septiembre 2015

    I was very pleased to discover this website. I wanted to thank you for your time for this fantastic read!! feedbefceedbfcee

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 28 Abril 2017

Formulario de contacto

Nombre(*)
Entrada no válida

Email(*)
Entrada no válida

Asunto(*)
Entrada no válida

Mensaje(*)
Entrada no válida